fbpx

Curso de Carretillero 5×1

CURSO DE CARRETILLERO 5 EN 1

TÉCNICA, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS

Dirigido a: particulares y empresas

Duración: 8 horas

Bonificable: si

Metodología: teórico y práctico

Modalidad: presencial

Para más información llama al +34 916 06 37 82

Rellena este formulario si quieres recibir más información sobre este curso o hacernos alguna consulta.

 

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

CURSO DE CARRETILLERO PARA 5 CARETILLAS

 

Nuestros cursos de técnica, seguridad y prevención de riesgos laborales en el manejo de carretillas elevadoras son cursos teóricos y prácticos, de caracter presencial, que se realizan habitualmente en una sola jornada. Están basados en el RD de prevención 1215/1997 del ministerio de trabajo.

 

El curso es válido para aprender a manejar 5 tipos de carretillas distintas, que son: carretilla frontal contrabalanceada, tambien conocida como toro, Carretilla lateral o retráctil, Carretilla recoge pedidos, apilador eléctrico y traspalet eléctrico.

 

El curso consta de 2 sesiones diferentes. La primera de ellas está centrada en el conocimiento teórico de la carretilla y su manejo eficaz y seguro, así como en los riesgos que comporta para su propia seguridad y la de sus compañeros, y las medidas preventivas a adoptar para eliminar o minimizar estos riesgos. Se pone el foco en evitar accidentes y las normativa y medidas de seguridad. En esta sesión se hace entrega de un manual propio que incluye las ntp del ministerio de trabajo.

 

La segunda sesión, es la formación práctica en el manejo de todas estas 5 carretillas. Está dirigida por un experto en el manejo de cada máquina, y consiste en la realización y puesta en practica del conocimiento adquirido de la carretilla, así como en la realización de diversas maniobras y prácticas reales de los conocimientos adquiridos en la sesión teórica. Se trata de que el conductor adquiera habitos y habilidades en las maniobras más habituales en el trabajo con cada una de las máquinas.

 

En todos los casos se trata de cursos eminentemente activos y participativos.

 

El carnet de carretillero que se otorga es válido para 5 carretillas elevadoras diferentes: carretilla frontal, carretilla lateral o retráctil, apilador eléctrico, recoge pedidos y traspalé eléctrico. Es un curso que habilita, por tanto, para el manejo de la mayoría de las carretillas elevadoras usadas en las empresas españolas.

 

Al finalizar el curso el trabajador obtiene un carnet de carretillero y un certificado acreditativo con el desglose del temario y prácticas realizadas.

 

Disponemos de centros de formación propios en Madrid, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Toledo, Valladolid, Pamplona, el centro de Sevilla está en Alcalá de Guadaira, el centro de formación de Barcelona se encuentra en Sabadell, y en Zaragoza.

 

Este curso se puede completar con un curso de carretilla trilateral, con un curso de picking y preparador de pedidos, un curso de manipulador de alimentos, o un curso de plataforma elevadora o de operario de puente grúa.

formacion con carretillas
curso de practicas con carretillas
Para más información llama al
+34 916 06 37 82

})(jQuery)