Curso Montaje de Andamios

CURSO MONTAJE DE ANDAMIOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORABLES PARA MONTADOR DE ANDAMIOS

Dirigido a: particulares y empresas

Duración: 8 horas

Bonificable: si

Metodología: teórico y práctico

Modalidad: presencial

Para más información llama al +34 916 06 37 82

CURSO MONTAJE DE ANDAMIOS

Los cursos de prevención de riesgos laborales en trabajos de montaje de andamios son cursos que se desarrollan tanto de forma teórica como práctica, y son presenciales. El principal objetivo de nuestro curso es que nuestros alumnos conozcan los conceptos básicos relacionados con el montaje de andamios, además de saber cuales son las principales normas de seguridad que son necesarias tener en cuenta y los riesgos que existen al realizar trabajos con este tipo de estructuras. Están basados en el RD 2177/2004 del ministerio de trabajo.

Los andamios consisten en construcciones temporales, fijas o móviles, que son necesarias para proporcionar un acceso y lugar de trabajo seguros para la construcción, mantenimiento, reparación o demolición de edificios y otras estructuras.

En la actualidad son herramientas empleadas para la construcción o rehabilitación de fachadas, además de muchas otras actividades como la construcción de puentes, plataformas

Existen diferentes tipos de andamios que conocerás en nuestro curso. Cada uno de ellos se adapta a los distintos trabajos que pueden necesitar de estas estructuras, así que la altura y las características de seguridad de cada andamio varían en función de la actividad que se va a llevar a cabo. Todos son muy resistentes y su fácil uso hace que sean perfectos para los trabajos en altura. En función de la altura que alcancen las estructuras, el montaje será más o menos complejo, antes de esto, será necesario realizar un estudio de su resistencia y estabilidad.

Cada año, más de 60 trabajadores mueren al caerse de andamios y además, una de cada 5 caídas fatales se producen en el gremio de la construcción.

Los principales riesgos que existen cuando desarrollamos actividades utilizando estas estructuras son: caídas a distinto nivel, desplome de la estructura, caída de materiales sobre personas y/o bienes, contactos eléctricos directos o indirectos, caída al mismo nivel, atrapamientos diversos en extremidades, sobre esfuerzos en los trabajos de montaje y desmontaje, golpes contra objetos fijos. Gracias a nuestro curso tendrás los conocimientos y capacidades suficientes para reducir estos riesgos al máximo. Además será fundamental el uso de los EPIS correspondientes con el trabajo que se va a realizar y el cumplimiento estricto de las normas de seguridad.

andamios
PRL montaje andamios
teoria curso seguridad en montaje de andamios

Rellena este formulario si quieres recibir más información sobre este curso o hacernos alguna consulta.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.
     

    Para más información llama al +34 916 06 37 82

    })(jQuery)