fbpx

Cursos de Plataforma Elevadora

Curso de Plataforma elevadora – PEMP – según RD 1215/1997

TÉCNICA, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL MANEJO DE

PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL

Dirigido a: particulares y empresas

Duración: 6 horas

Bonificable: si

Metodología: teórico y práctico

Modalidad: presencial

Para más información llama al +34 916 06 37 82

Rellena este formulario si quieres recibir más información sobre este curso o hacernos alguna consulta.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Curso teórico y práctico, de caracter presencial, para el manejo de Plataformas Elevadoras, realizado en una sola jornada, y dividido en dos sesiones:

 

La primera de ellas está centrada en el conocimiento teórico de las Plataformas PEMP y su manejo, con especial hincapíe en los riesgos que comporta para su propia seguridad y la de sus compañeros, y las medidas preventivas a adoptar para eliminar o minimizar estos riesgos y evitar accidentes. Esta acción formativa va acompañada de un manual que incluye las ntp propias dictadas por el ministerio de trabajo.

 

La segunda sesión de la formación, dirigida por un experto, consiste en la realización de una serie de prácticas con las plataformas elevadoras. Se trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la primera sesión, realizando, todos y cada uno de los participantes las maniobras más habituales que se realizan con esta herramienta de trabajo. Incluyendo check list, uso de epis, tales como el arnés, casco, guantes, sujeciones de herramientas varias, etc.

 

En ambos casos, es obligatorio la participación activa de todos los alumnos. Cómo es, igualmente obligatorio la realización de este tipo de curso para todo operario que vaya a manejar una Plataforma.

 

El curso se realizará en dos sesiones (teoría y práctica), en una sola jornada de mañana con una duración total de unas 6 horas.

 

A la finalización del curso de Plataforma se realiza un pequeño ejercicio de repaso y test de evaluación y entrega a todos los asistentes el Carnet de Operador de Plataforma Elevadora junto a un Certificado acreditativo de la formación recibida.

 

Estos cursos están disponibles en nuestras sedes de: Madrid, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Pamplona, Valladolid, Sevilla y Zaragoza. Y esperamos que en breve esté también disponible en Sabadell y Toledo.

 

Estos cursos pueden realizarse en combinación con el curso de Carretillero y/o el curso de trabajo en Altura.

 

Así mismo, disponemos de cursos homologados de Plataforma Elevadora bajo la norma UNE 58923, al disponer de la certificación otorgada por AENOR.

curso UNE de plataforma elevadora PEMP
curso UNE de PEMP

Para más información llama al
+34 916 06 37 82

})(jQuery)