Curso Picking y Packing para Preparación de Pedidos

Curso de Preparación de Pedidos Picking

PREPARACIÓN DE PEDIDOS CON TUTILIZACIÓN DE LECTORES Y TERMINALES DE RADIOFRECUENCIA

Dirigido a: particulares y empresas

Duración: 5 horas

Bonificable: si

Metodología: teórico y práctico

Modalidad: presencial

picking preparador de pedidos
picking por radiofrecuencia

CURSO DE PICKING

Curso de picking y packing de productos y mercancía en almacenes, con prácticas de picking de bajo nivel, que complementan las prácticas del curso de carretillero. Muy demandado en todos los sectores de logística

El curso de Picking es de carácter teórico-práctico de 5 horas de duración que es impartido presencialmente por un experto consultor en la materia, que utilizará diferentes métodos didácticos para la impartición de los temas a tratar.

Conocerás y aprenderás las funciones del picking por radiofrecuenciamanejarás un inventariodescubrirás sus características, etc, todo para convertirte en mozo de almacén o preparador de pedidos profesional.

Para la impartición de la teoría, y como refuerzo de los conocimientos, se utilizarán fotografías y vídeos preparados especialmente para este curso, y se realizará a lo largo del curso diversos ejercicios de evaluación que permitirán a los docentes comprobar el progreso de los alumnos y reforzar sus conocimientos.

En cuanto a la parte práctica, se realizan diversos ejercicios de preparación de pedidos, utilizando materiales y documentación reales (cajas, mercancías, estanterías, maquinaria), así como lectores de códigos de barras y terminales de radiofrecuencia, utilizándose así mismos programas informáticos de generación de pedidos.

En resumen nuestras prácticas del curso de picking  se realizan con picking por radiofrecuencia, que son totalmente válidas para trabajar con picking con pda o picking por voz o picking voice.

Se trata de un curso eminentemente activo y participativo.

Rellena este formulario si quieres recibir más información sobre este curso o hacernos alguna consulta.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.
     

    Para más información llama al +34 916 06 37 82

    FADECOM LOGO nj

    Preguntas más frecuentes:

    • ¿Qué es el picking?

      Es la actividad de recogida y combinación de cargas para preparar un pedido. Es fundamental una muy buena organización y coordinación entre pasillos, estantes, carretillas, palets y sistemas informáticos con el fin de que tanto la preparación como la entrega sea eficiente, mejorando los tiempos y el espacio.

      Es por eso que en la actualidad está teniendo tanta relevancia e importancia entre las empresas distribuidoras, por un lado porque un buen conocimiento de las técnicas de picking favorece mucho la reducción de costes en las empresas y por otro porque la venta online a particulares ha crecido desmesuradamente y en la mayoría de los casos requiere de una preparación de pedido importante. </spanp

      En español, picking se puede traducir sencillamente como preparación de pedidos.

    • ¿Qué es el picking con radiofrecuencia?

      Para la realización del Picking existe diversas tecnologías que facilitan la labor, bien mejorando los tiempos o bien reduciendo los errores.

      Todo es una cuestión de costes.

      Entre las tecnologías más desarrolladas y eficaces esta la radiofrecuencia, que además de ser útil para conocer la ubicación de los productos, lo es también para el control de stocks.

      Todos conocemos lo que es la radiofrecuencia, porque vamos a comprar a los supermercados y la cajera utiliza la radiofrecuencia para leer los códigos de barras de los productos que compramos.

      Se trata por lo tanto de algo ya implantado en nuestra vida cotidiana.

      En los almacenes la diferencia es que se utiliza una pistola de radiofrecuencia para leer los códigos, más que nada porque es fácil de transportar y manejar, a diferencia de lo que tienen las cajeras de los supermercados que suele ser un lector fijo.

      Consiste, pues, en un sistema empleado para la preparación manual de pedidos en plantas logística.

      Hace posible el control de forma efectivas las operaciones que se llevan a cabo en el almacén.

    • ¿Cuál es la diferencia entre picking y packaging?

      Por un lado, el picking consiste en la preparación del pedido en cuestión, la recolección y agrupación de los diversos productos que componen el pedido.

      Se puede llevar a cabo de forma manual, automática o mixta.

      Por otro lado, el packaging es el empaque, embalaje y envase del paquete.

      Lo que nos llega a casa cuando realizamos un pedido, es un producto o varios empaquetados en una caja, que en función de las características de los productos irán protegidos de formas diferentes.

      En el caso de productos entre empresas o productos de gran volumen van retractilados en pallet.

      Pero la finalidad es la misma: reunir en un pallet o paquete el mayor numero posible de productos para su traslado y fácil manipulación, pero siempre de forma protegida.

    • ¿Es fundamental hacer un curso de picking?

      En caso de que quieras entrar en el mundo de la logística es recomendable realizar el curso para conocer la metodología que se emplea.

      Cada empresa usara un programa especifico de picking y stock pero lo importante es tener un conocimiento de la metodología y procesos generales común a todas las empresas.

      Cada empresa utiliza un sistema diferente: picking manual pistola de radiofrecuencia, por guiado óptico o por voz, pero la metodología y los principios van a ser siempre los mismos.

    • ¿Nuestros cursos sirven para cualquier tipo de almacén?

      Al realizar el curso con nosotros estarás capacitado para trabajar en cualquier tipo de almacén, ya que tendrás los conocimientos de la metodología que se utiliza en este tipo de procesos.

      Esto no quita que luego cada empresa tenga que actualizarte los conocimiento en función del programa específico que utiliza.

    • ¿Por qué es aconsejable realizar un curso práctico de picking y packaging?

      La mayoría de los cursos de picking que vas a encontrar en el mercado serán teóricos y online.

      La ventaja de hacerlo con nosotros es que tendrás la oportunidad de mejorar la comprensión a través de ejercicios prácticos y poner en practica lo aprendido de forma teórica.