fbpx

Curso de Trabajos en Altura

Formación en PRL para Trabajos en altura

TÉCNICA, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN ALTURA

Dirigido a: empresas, autónomos y particulares

Duración: 6 horas

Bonificable: si, mediante la Fundae

Metodología: teórico y práctico

Modalidad: presencial

Rellena este formulario si quieres recibir más información sobre este curso de Prevención sobre Trabajos en Altura o hacernos alguna consulta.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Curso de PRL para trabajos en altura de carácter teórico y práctico, realizado en una sola jornada, y dividido en dos sesiones bien diferenciadas:

 

La primera de ellas está centrada en LA SEGURIDAD EN ESTOS TRABAJOS, analizándose las diferentes técnicas de trabajo, las herramientas más comúnmente utilizadas (incluidos los epis) y los riesgos, sobre todo de caida, que comporta para su propia integridad y la de sus compañeros, y las medidas preventivas a adoptar para eliminar o minimizar estos riesgos y reducir los accidentes.

 

Se hace especial hincapié cuando se trata de trabajos en cubiertas y tejados, cuando se trabaja con andamios, escaleras de mano y plataformas elevadoras.

 

La segunda sesión, dirigida por un experto, consistirá en el trabajo práctico con las herramientas más comunes en este tipo de trabajos y el uso de los diferentes EPI´s, así como en la práctica real de los conocimientos adquiridos en la primera sesión, realizando, todos y cada uno de los participantes las maniobras más habituales que se realizan en este tipo de tareas.  El curso formativo dura 6 horas, aunque depende del número de alumnos asistentes, siendo un curso eminentemente activo y participativo.

 

En la sesión práctica del curso de Trabajo en Altura, se busca realizar prácticas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas así como diversas actividades con sistemas de protección personal anti caídas. Se utilizarán EPI´s, herramientas y materiales específicos, tales como anclajes, arneses, conectores y lineas de vida. Toda la formación práctica será dirigida por instructores especializados.

 

Por lo tanto este curso de trabajos en altura está indicado para operarios, técnicos y trabajadores de sectores tales como: mantenimiento en general, montajes de estructuras, trabajos en fachadas y tejados, instaladores eléctricos, empleados de sectores como la limpieza, las artes gráficas, alumbrado,.. y tambien es válido para coordinadores y supervisores de todo trabajo que conlleve el riesgo de caida desde una altura superior a los 2 metros.

 

Al finalizar el curso de trabajos en altura, los alumnos recibirán su certificado acreditativo conforme a la formación recibida.

 

Este curso de altura puede realizarse en combinación con cualquier formación de maquinas elevadoras, en especial plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)

practicas en el curso de trabajo en altura
practicas del curso trabajos en altura

Para más información llama al
+34 916 06 37 82

})(jQuery)