fbpx

Curso de Puente Grúa

Curso de Puente Grúa

TÉCNICA, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL MANEJO DE PUENTE GRÚA

Dirigido a: particulares y empresas

Duración: 6 horas

Bonificable: si

Metodología: teórico y práctico

Modalidad: presencial

Rellena este formulario si quieres recibir más información sobre este curso o hacernos alguna consulta.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

La formación para la obtención del carnet de Puente Grúa, se realiza mediante un curso teórico y práctico presencial dividido en dos sesiones bien diferenciadas, una de ellas centrada en el conocimiento teórico del Puente grúa, sus accesorios y su manejo, así como en los riesgos que comporta para su propia seguridad y la de sus compañeros, y las medidas preventivas a adoptar para eliminar o minimizar estos riesgos y evitar accidentes.

 

La segunda sesión, dirigida por un operador experto, consiste en el conocimiento práctico del puente grúa, así como en la práctica real de los conocimientos adquiridos en la primera sesión, realizando, todos los participantes las maniobras más habituales que se realizan con esta herramienta de trabajo. Usando la máquina con diferentes cargas y accesorios, manteniendo las normas de seguridad en su manejo, así como el uso de las señales propias.

 

A todo participante en la acción formativa se le hace entrega del manual específico del curso, incluido las ntp propias del ministerio de trabajo. Donde se detallan entre otras muchas cuestiones, las relativas a la normativa, seguridad, riesgos y modos preventivos de evitar accidentes con esta maquinaria.

 

Se trata de un curso eminentemente activo y participativo.

 

El curso se realiza en una sesión de unas 6 horas de duración dividida en dos partes (teoría y práctica), habitualmente en horario de mañana.

 

A la finalización del curso se realiza un ejercicio de repaso y evaluación y se entrega a todos los asistentes el Certificado y el Carnet de operador de puente grúa acreditativo de la formación recibida.

 

La formación como Operador de Puente Grúa es cada vez más demanda y se aconseja completar con el curso de carretillero, con lo que el trabajador obtendría el carnet de carretillero y de puente grúa..

 

Este tipo de formación puede realizarse en las instalaciones del cliente o en cualquiera de los centros de formación propios en los que disponemos de Puente Grúa, que a la sazón son: Madrid, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Toledo, Pamplona y Valladolid.

cursos puente grua
cursos puente grua

Para más información llama al
+34 916 06 37 82

})(jQuery)